Llámanos: 93 351 52 13
Llámanos: 93 351 52 13

Periodoncia en Barcelona | Clínica Dental H. Gutiérrez

La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las enfermedades de las encías y el hueso que rodea el diente. Las enfermedades de las encías más comunes son la gingivitis y la periodontitis y son la causa principal de pérdida dental en adultos. En Clínica Dental H. Gutierrez insistimos en la importancia de una buena higiene bucodental para prevenir problemas futuros, como la periodontitis. Para ello es imprescindible un buen uso del hilo dental, un cepillado adecuado, un enjuague o colutorio idóneo, así como un dentífrico con flúor. Todo esto acompañado de revisiones periódicas al dentista y limpiezas dentales para prevenir y detectar las infecciones a tiempo para subsanarlas.

¿Qué ocurre cuando se infecta la encía?

Además de las molestias que provoca la infección de una encía, ésta se debilita y pierde parte de su función principal, que es la de sujetar la pieza dental uniéndose con la raíz. Si no se trata a tiempo el diente queda suelto y puede llegar a caerse.

Para evitarlo, te recomendamos que estés atento si la encía se enrojece o inflama, si te sangra abundantemente al cepillarte los dientes, si te duele o notas que tu dentadura no se ajusta como antes. Otros síntomas de periodontitis pueden ser el mal aliento persistente, la sensibilidad dental al consumir productos fríos o calientes y si notas que tu encía ha perdido volumen (retracción de la encía).

Primera consulta y diagnóstico gratuitos

Factores que influye en la periodontítis

Mala higiene bucal y acumulaciónd e sarro

El tabaco

La genética

Dientes torcidos difíciles de mantener limpios

El embarazo

La diabetes

Algunos medicamentos

Primera consulta y diagnóstico gratuitos

Tu dentista de confianza | Clínica dental H. Gutiérrez

En Clínica Dental H. Gutiérrez tenemos a tu disposición los tratamientos odontológicos más avanzados para ofrecerte resultados integrales, tanto en el aspecto clínico como en el estético y funcional. No solo nos imponemos la obligación de ofrecer tratamientos eficaces, rápidos y cómodos; sino que exigimos que éstos sean los menos invasivos posibles. Ofrecemos una asistencia personalizada y la dedicación exclusiva en cada caso. Si quieres saber más sobre nuestros tratamientos, llámanos y pide tu primera cita gratuita.

Trato muy personalizado

Servicio integral

Transporte público y parking cercano

12 meses de financianción sin intereses

Seguros dentales

Sin esperas

Primera consulta y diagnóstico gratuitos